Operación fallida de Susana Mifumu al intentar introducir en Black Beach mecheros ocultos en panes de bocadillos

“Mi amigo me pidió mecheros. Le dije que sería complicado pasarlos, y él me sugirió meterlos dentro de los panes como si fueran bocadillos”, ha declarado Mifumu durante su detención.

La Gendarmería Nacional ha detenido a Susana Mifumu, una ciudadana que intentaba introducir mecheros escondidos en bocadillos durante una visita a un amigo suyo interno en la cárcel pública de Black Beach, en Malabo. Según publica la Revista Real Ecuatorial 

Los hechos ocurrieron en una de las visitas frecuentes que Mifumu realiza siempre a un recluso "amigo" con quien trabó amistad durante su propia estancia en prisión. Susana Mifumu, que recuperó la libertad hace apenas cuatro meses tras cumplir una condena de un año y tres meses, fue descubierta por los agentes de seguridad del centro penitenciario cuando intentaba burlar los controles con varios panes que ocultaban en su interior los objetos prohibidos.

“Mi amigo me pidió mecheros. Le dije que sería complicado pasarlos, y él me sugirió meterlos dentro de los panes como si fueran bocadillos”, ha declarado Mifumu durante su detención, según fuentes policiales.

El destinatario de los mecheros sería un recluso condenado por homicidio, aún en cumplimiento de su pena. Tras lo ocurrido, la Gendarmería Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las implicaciones legales del intento de introducir objetos prohibidos en la prisión.

Se espera que los responsables penitenciarios intensifiquen y reforzarán los controles en los protocolos de visitas a los prisioneros. Susana Mifumu permanece bajo custodia mientras se instruyen diligencias en su contra.

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad