Escándalo en la Asamblea Electiva del Fútbol Femenino: Dos Candidatas Abandonan la Sala Denunciando Irregularidades

La Asamblea Electiva de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial se ha visto envuelta en una fuerte polémica tras la retirada inesperada de dos de las candidatas a la presidencia: María Rosa Ondo y Gertrudis Luna Obama. Ambas abandonaron la sala en plena votación, denunciando supuestas irregularidades en el proceso.

Según declaraciones del interventor de María Rosa Ondo, la decisión de retirarse se debió a "manipulaciones en los estatutos de la Asociación", específicamente en los artículos 21, 22 y 23, que regulan quiénes tienen derecho a voz y voto. “Han sido añadidos votantes que no representan al fútbol femenino, ya que no existen asociaciones provinciales reconocidas en esta modalidad”, declaró.

El ambiente en la sala era de alta tensión. Algunos delegados con derecho a voto también abandonaron la asamblea en señal de desacuerdo. “Insistimos en intervenir para denunciar estos hechos, pero se nos negó la palabra. Al ver que no se respetaban ni los estatutos ni el quórum legítimo, optamos por retirarnos”, explicó el representante de Ondo.

Además, apuntó que durante una Asamblea Ordinaria anterior se modificaron artículos clave sin el consenso adecuado, lo que ahora está generando controversia. “No se puede permitir que estructuras del fútbol masculino influyan en la elección de representantes del fútbol femenino”, sentenció.

Las candidatas retiradas exigen una revisión del proceso y la anulación de los cambios estatutarios que consideran fraudulentos. Pese a su salida, la asamblea electiva continuó con los delegados restantes.

Justo Enzema-Nzá

Licenciado en Ciencia de Información y Periodismo por la UNGE. Está muy ligado al periodismo de investigación. lleva trabajando en los medios de comunicación nacionales desde 2014.

Publicidad