La comisión electoral válida tres candidaturas para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Femenino

Como resultado final, las tres candidatas oficialmente reconocidas son: Gertrudis Luna Obama Nchama, Nuria Abaga Akele y María Rosa Ondo Nsing. Para Fútbol Sala, sólo se ha valido la candidatura de Eustaquio Mbomio, como candidato único.
La Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial (ANFFGE) ha validado oficialmente las tres candidaturas presentadas para optar a la presidencia de dicha institución, en el marco del proceso electoral convocado para este mes.
En una rueda de prensa, el Comisión que preside Bernardo Bonifacio Ondo, ha informado que todas las fases previstas en el Código Electoral vigente han sido debidamente cumplidas. Entre estas etapas figuran la convocatoria pública realizada el 11 de junio en el estadio de Malabo, la recepción de candidaturas, la revisión documental de los expedientes, la notificación para subsanar observaciones, y la publicación provisional y definitiva de las candidaturas admitidas.
Como resultado, las tres candidatas oficialmente reconocidas son: Gertrudis Luna Obama Nchama, Nuria Abaga Akele y María Rosa Ondo Nsing.
El Comité Electoral reafirmó su compromiso con la transparencia, imparcialidad y cumplimiento estricto del marco normativo vigente. Asimismo, invitó a todos los miembros con derecho a voto a participar activamente en las siguientes fases del proceso electoral: Fase de campaña: del 17 al 19 de julio y Jornada electoral: 20 de julio en el estadio de Malabo.
En paralelo, la Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Fútbol Sala ha informado que solo se recibió una candidatura válida, la del ecuatoguineano Eustaquio Mbomio Mokuy, quien ha sido confirmado como candidato único. La comisión, tras dos reuniones plenarias, validó su postulación conforme al artículo 13 del Código Electoral. La asamblea general extraordinaria que ratificará este resultado se celebrará el próximo 19 de julio en Malabo.
Ambos procesos forman parte del compromiso institucional de fortalecer el deporte femenino y el fútbol sala nacional mediante elecciones democráticas, transparentes y participativas.