Linda Yaccarino renuncia como directora ejecutiva de X tras dos años de gestión

Su renuncia se produce en un contexto turbulento para Elon Musk, propietario de X, quien enfrenta tensiones públicas con el presidente estadounidense Donald Trump, una caída en las ventas de Tesla y una nueva polémica relacionada con Grok, el chatbot de inteligencia artificial integrado en la plataforma. Grok fue objeto de críticas tras emitir publicaciones “inapropiadas” como parte de una actualización que le permite emitir opiniones “políticamente incorrectas” pero argumentadas.

La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino ha anunciado este miércoles su dimisión como CEO de la red social X, cargo que ocupaba desde mayo de 2023. 

En un mensaje publicado en su perfil oficial, Yaccarino se despidió de la compañía destacando que fueron “dos años increíbles”, sin ofrecer detalles sobre los motivos de su salida.

Yaccarino, de 61 años, agradeció a Musk por confiarle la misión de transformar X en una “App para todo” y por permitirle liderar la defensa de la libertad de expresión. “X es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo”, afirmó en su comunicado.

Antes de asumir el liderazgo de X, Yaccarino se desempeñó como jefa de publicidad en NBCUniversal, donde consolidó una destacada trayectoria en el mundo corporativo. Musk, por su parte, adquirió la entonces llamada Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares, y desde entonces ha impulsado una transformación radical de la plataforma.

El empresario agradeció brevemente a Yaccarino por “sus contribuciones”, sin ofrecer comentarios adicionales sobre el futuro de la dirección ejecutiva de X.

Fuente: Europa Press