Obiang Nguema supervisa los preparativos de la Cumbre de la Unión Africana en Sipopo

Durante la visita, el mandatario ha recibido un informe detallado del presidente del Comité de Eventos y dio instrucciones precisas para garantizar que todos los preparativos estén finalizados antes del inicio del encuentro. Ha subrayado la importancia de ofrecer un evento a la altura de las expectativas continentales, tanto en términos de organización como de hospitalidad.
A pocos días del inicio de la Cumbre de la Unión Africana (UA), el Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, realizó este sábado, 5 de julio, una visita de inspección a las instalaciones del Palacio de Conferencias de Sipopo, epicentro del evento que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno del continente africano.
La cumbre, que se celebrará del 10 al 13 de julio de 2025, estará centrada en el impulso de la integración económica africana, con especial énfasis en el Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA).
En su calidad de Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Obiang Nguema recorrió personalmente las cinco salas de reuniones del complejo, incluyendo la sala plenaria con capacidad para 1.600 personas, la sala “wiclot” habilitada para acoger hasta 68 delegaciones bajo el formato uno más cuatro, así como las salas mediana y pequeña. También inspeccionó las villas presidenciales destinadas a hospedar a los dignatarios, las oficinas administrativas, cabinas de traducción simultánea, el sistema de climatización, y demás instalaciones logísticas.
Más de 600 invitados están previstos para asistir a esta cita continental, que pondrá una vez más a Guinea Ecuatorial en el centro del debate africano sobre desarrollo, cooperación y unidad económica.