Comunicado oficial de rectificación de la revista Impactus

La dirección editorial de la revista Impactus informa a la opinión pública que, en aplicación del derecho a la rectificación, procedemos a corregir una información errónea publicada el pasado sábado 5 de julio de 2025, bajo el titular: “La Cámara de Diputados pospone nuevamente la entrada en vigor del seguro obligatorio de automóvil”.

Tras realizar las verificaciones pertinentes y contrastar con fuentes oficiales, hemos constatado que la información publicada es falsa. El error se originó a partir de una grabación antigua que confundió al redactor encargado de la nota, y que correspondía a una solicitud de aplazamiento presentada meses atrás por la Cámara de Diputados. En dicha solicitud se argumentaban carencias como la falta de talleres homologados, centros de inspección técnica debidamente equipados, hospitales concertados y estructuras de verificación que garantizaran un sistema de seguros justo y transparente.

Sin embargo, en la actualidad, no existe ninguna nueva decisión por parte de la Cámara de Diputados para aplazar la entrada en vigor del seguro obligatorio de automóvil. La ley sigue su curso y el seguro de responsabilidad civil del automóvil ha entrado en vigor en todo el territorio nacional desde el 1 de julio de 2025, tal y como informamos oportunamente en nuestra publicación del mismo día, bajo el título: “Entra en vigor el seguro de responsabilidad del automóvil en todo el territorio nacional”.

Lamentamos profundamente la confusión que haya podido causar la nota incorrecta del día 5 de julio. Por ello, la dirección de Impactus pide disculpas a sus lectores, a la ciudadanía y a las instituciones involucradas por las molestias que esta información inexacta haya podido ocasionar.

Reafirmamos nuestro compromiso con el rigor periodístico, la veracidad de los hechos y el respeto a los principios fundamentales del ejercicio de la información. Trabajamos cada día para ofrecer una cobertura responsable, basada en hechos contrastados, y reiteramos que no es ni será nuestra intención difundir bulos ni generar desinformación.

Agradecemos la comprensión de nuestros lectores y reiteramos nuestra disposición a corregir cualquier error que se detecte, por el bien de una prensa libre, transparente y responsable.

Dirección General
Revista Impactus
Malabo, 6 de julio de 2025

Redacción IMPACTUS

Redacción IMPACTUS

Comunicado oficial de rectificación de la revista Impactus

Jenny Wilson

Publicidad